Centro de Formación Profesional

CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Clic aquí para ir a la Página del Centro de Formación profesional

En el primer día del Aislamiento Obligatorio

En este tiempo de Cuaresma creemos que se nos da esta oportunidad para:
• Encontrarnos sencilla y profundamente con nuestros prójimos más prójimos, de compartir charlas, de recuperar viejas y saludables costumbres, de reeditar juegos antiguos y aprender de los chicos otros nuevos.
• Es un tiempo para valorar la vida en todas sus expresiones, preocuparse por los más débiles, cuidar a los viejitos y a los más chicos, ser responsables y solidarios con los otros, preocuparse por otros prójimos más lejanos y tal vez desconocidos pero con los que compartimos esta vida y cuidar la Casa en la que esta vida se desarrolla.
• Tiempo de rezar por los que están en la primera trinchera, médicos, enfermeros, personal de salud y también por los que les toca cuidar que se cumplan las normas.
• Tiempo para repensar las propias opciones, volver a elegirlas o tomar otras nuevas
• Tiempo para pensar en la calidad de las relaciones , para volverlas profundas, enriquecedoras, significativas y más valiosas.

Cuando rezando, formulamos el lema para este año Con María salimos al encuentro de la Vida, no creímos que se iba a tornar tan real, tan visceral y profundo. Esta es la VIDA que queremos encontrar, defender, hacer crecer. Esperamos que ustedes también compartan estas certezas. Juntos, con la cercanía virtual, recemos para que esta Cuaresma pueda ser vivida y aprovechada con lo que la Vida nos presenta. Acompañemonos con la oración en la angustia y en la incertidumbre y vayamos con esperanza hacia la Pascua de Jesús que con su Resurrección hace nueva todas las cosas. Un fuerte y fraternal abrazo virtual

Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento

Para los que formamos parte de esta institución educativa constituye un desafío prioritario poder articular en forma efectiva y pertinente propuestas formativas en relación estrecha con las demandas de educación surgidas del mundo del trabajo, Creemos fervientemente en la educación permanente como principio rector que ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de afrontar con mayores posibilidades su inserción en una realidad cada vez más compleja y, en muchos aspectos, excluyente y limitativa. El trabajo debe ser un instrumento al servicio de la dignificación humana en todas sus dimensiones, y es la educación la herramienta por excelencia mediante la cual puede sacarse a la luz lo mejor que cada persona está llamada a dar y a compartir con sus semejantes. Es también la que invita a todos a ser protagonistas, sujetos activos en la construcción de nuestra historia y con capacidad para transformar aquellos aspectos de la realidad que se presenten como adversos o contradictorios con nuestra visión del mundo.

Así, quienes deciden capacitarse están convencidos de que siempre es posible una realidad mejor y que cada uno tiene su aporte que realizar en pos de una sociedad más justa, más solidaria y más equitativa.

En definitiva la educación, en especial la formación para un trabajo que dignifique, representa una posibilidad tangible de contribuir desde este espacio específico del Centro de Formación Profesional 401 para formar trabajadores competentes, críticos de su realidad y con vocación de compromiso comunitario.

Los estimulamos a superar barreras, prejuicios, limitaciones y obstáculos y animarse a más. Es el deseo de cada uno de los que trabajamos en formación profesional que la experiencia de capacitación sea de valor y contribuya, en definitiva, a que cada uno pueda sentirse pleno en tanto pueda ser aquello a lo cual se sienta llamado a ser.

Cordialmente, Juan Marcelo Barea Director