Nivel Primario

ESCUELA MARÍA AUXILIADORA - NIVEL PRIMARIO

Formamos estudiantes comprometidos con la búsqueda de la verdad, con capacidad de escucha atenta y la expresión de sus propias ideas, abiertos al diálogo como modo de participación democrática.

Incentivamos a nuestros estudiantes a ser autónomos, reflexivos, responsables, creativos, curiosos, alegres y solidarios. Nuestro objetivo es estar al servicio de la formación integral de cada niño/a, para que logre desarrollar sus capacidades y adquiera las habilidades para aprender los saberes significativos, según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires y desde una perspectiva evangelizadora que caracteriza a la Escuela Católica Salesiana.

Los aprendizajes se desarrollan en un ambiente de contención, colaboración y compromiso, abordando las distintas áreas como Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias, Educación Física, Expresión Artística, Inglés y Computación, acompañando la formación integral de manera trasversal desde el espacio de Educación en la Fe, de Educación en las Emociones y ESI. Acompañamos el crecimiento en la fe, inculcando el amor a Jesús y a María, promoviendo experiencias pedagógico-pastorales que propician el contacto con la naturaleza, a través de celebraciones, convivencias y retiros.