Nivel Secundario
NIVEL SECUNDARIO
¡SOMOS FAMILIA, MULTIPLICAMOS OPORTUNIDADES!
Ingreso a Plataforma de SECRETARÍA y PRECEPTORÍA:
PROFESORES
PADRES
En este tiempo de Cuaresma creemos que se nos da esta oportunidad para:
• Encontrarnos sencilla y profundamente con nuestros prójimos más prójimos, de compartir charlas, de recuperar viejas y saludables
costumbres, de reeditar juegos antiguos y aprender de los chicos otros nuevos.
• Es un tiempo para valorar la vida en todas sus expresiones, preocuparse por los más débiles, cuidar a los viejitos y a los más
chicos, ser responsables y solidarios con los otros, preocuparse por otros prójimos más lejanos y tal vez desconocidos pero con los que
compartimos esta vida y cuidar la Casa en la que esta vida se desarrolla.
• Tiempo de rezar por los que están en la primera trinchera, médicos, enfermeros, personal de salud y también por los que les toca cuidar que se cumplan las normas.
• Tiempo para repensar las propias opciones, volver a elegirlas o tomar otras nuevas.
• Tiempo para pensar en la calidad de las relaciones , para volverlas profundas, enriquecedoras, significativas y más valiosas.Cuando rezando, formulamos el lema para este año Con María salimos al encuentro de la Vida, no creímos que se iba a tornar tan real, tan visceral y profundo. Esta es la VIDA que queremos encontrar, defender, hacer crecer.
Esperamos que ustedes también compartan estas certezas.
Juntos, con la cercanía virtual, recemos para que esta Cuaresma pueda ser vivida y aprovechada con lo que la Vida nos presenta. Acompañemonos con la oración en la angustia y en la incertidumbre y vayamos con esperanza hacia la Pascua de Jesús que con su Resurrección hace nueva todas las cosas.
Un fuerte y fraternal abrazo virtual
Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento
INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA – NIVEL SECUNDARIO
El Instituto María Auxiliadora (D.I.P.R.E.G.E.P. 7917) se enmarca en el perfil de la Escuela Salesiana, la cual tiene como misión educación
de los jóvenes a través del sistema preventivo heredado por Don Bosco y Madre Mazzarello. La misma es pensada como:
Escuela católitca que educa evangelizando y evangeliza educando con
- un estilo particular que impregna la vida comunitaria y el proceso de aprendizaje.
- Escuela que educa desde una comunidad Educativo-Pastoral en permanente construcción inserta en la Iglesia y abierta al entorno que es casa, patio y parroquia.
- Escuela que parte de una Antropología y apunta a un modelo de varón y mujer. Presenta un perfil testimoniado por los educadores y propone un perfil para los educandos.
- Escuela que nace de la experiencia heredada de Don Bosco y la Madre Mazzarello, teniendo en como base la fuerza dinamizadora de la amabilidad, la razón, y la religión, se enriquece con los aportes de las Ciencias de la Educación y realiza opciones prioritarias.
Nuestra Escuela Secundaria
El nivel secundario tiene una duración de 6 años y está constituido por, ciclo básico (tres años) y ciclo superior (tres años) con
orientación en Ciencias Naturales. Teniendo en cuenta la reglamentación de la ley vigente de la Provincia de Buenos Aires.
Objetivos Específicos de la Escuela Secundaria
- Favorecer en el adolescente la elaboración de una interpretación positiva y coherente de sí mismo, del contexto socio económico y cultural al que pertenece y de la relación con su comunidad para asumir con autonomía sus obligaciones y exigir el cumplimiento de sus derechos.
- Ofrecer la preparación necesaria para la inserción en el mundo del trabajo.
- Posibilitar al alumno las herramientas necesarias para el acceso a estudios superiores.
- Favorecer una educación sustentada en valores cristianos dentro del carisma salesiano donde predomine la formación integral de la persona antes que la mera institución.
Perfil del egresado:
El objetivo final de nuestra propuesta educativa es lograr:
- Personas responsables y comprometidas con la transformación de la sociedad.
- Jóvenes que puedan construirse como una persona integral e integra.
- Jóvenes que construyan su personalidad teniendo a Cristo como referencia, que sepan integrar la fe y la vida para llegar a ser, como decía Don Bosco, “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.